Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de abril de 2015

El operativo en el que participaron la Polfa y la Dian se tomaron algunos sitios de distribución de mercancía y establecimientos comerciales de las principales ciudades del país y acompañados de un equipo de investigadores especializados se hallaron productos que no cumplían con los requisitos establecidos en la norma aduanera y eran vendidos por debajo de 30% de su costo normal.

En Medellín se aprehendió mercancía avaluada en $1.413 millones; en Cali superó los $1.700 millones; en Popayán, tenía un valor de $560 millones y en la capital las aprehensiones alcanzaron los $2.418 millones.

Entre la mercancía hallada por el grupo de 400 policías investigadores, habían textiles, calzado, cigarrillos, confecciones, bisutería, licores, accesorios para celulares y perfumes. En uno de los puntos más críticos del contrabando en Medellín se intervinieron 37 establecimientos abiertos al público y seis bodegas desde donde se vendía la mercancía.  En Bogotá los allanamientos tuvieron lugar en San Victorino y en los San Andresitos de San José y de la 38. En Cali las acciones se desarrollaron en el Centro Comercial La Fortuna, mientras que en Popayán el operativo de tomó el Centro Histórico. En las operaciones se capturaron dos personas, quienes enfrentarán un proceso investigativo por favorecimiento al contrabando. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.