Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de enero de 2021

La encuesta de Invamer también revela que desaprobación del Mandatario bajó de 61% en octubre de 2020 a 59% en enero de 2021

La más reciente encuesta de la firma Invamer reveló que la percepción de los colombianos sobre la gestión del presidente Iván Duque mejoró en los últimos tres meses.

Según el informe, ante la pregunta: "En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?", 36% de los encuestados aseguró que lo aprueba, un porcentaje que es cinco puntos porcentuales más alto que el 31% de personas que contestó igual en octubre de 2020.

En cuanto a la desaprobación del presidente Duque, este indicador bajó. La proporción de encuestados que desaprueba la gestión del Mandatario fue de 59%, dos puntos porcentuales menos que ese 61% que se registró en octubre de 2020.

Aunque la percepción del Presidente de la República mejora, no lo hace el optimismo de los colombianos. Así lo demuestra el porcentaje de personas que dijo que las cosas estaban empeorando.

Según la encuesta, 75% de los encuestados dijo que las cosas en el país estaban empeorando, frente a un 14% que dijo que estaban mejorando. Estos mismo porcentajes en octubre de 2020 eran 74% y 16%.

Para marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia del covid-19, estos mismos indicadores eran 75% y 15, respectivamente.

El tamaño de la muestra es de 1.200 encuestas distribuidas en las cinco principales ciudades del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.