Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

viernes, 9 de marzo de 2018

Palacino fue capturado como posible responsable de peculado por apropiación a favor de terceros.

La Fiscalía General de la Nación, reveló que según sus investigaciones, la responsabilidad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, en la apropiación de los recursos de provenían de la Unidad de Pago por Capacitación de la entidad, más rentas entre 2000 y 2014, alcanza $770.000 millones.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la captura de Palacino se da gracias a una investigación que la unidad de lucha contra la corrupción en la salud, que el organismo adelanta con cinco fiscales especializados y 30 funcionarios de policía judicial.

“Este es el primer resultado de las macro investigaciones de salud”, aseguró Martínez, quien agregó que Palacino fue capturado como posible responsable de peculado por apropiación a favor de terceros. "La EPS utilizó dineros públicos destinados a la salud de siete millones de pacientes para otro tipo de gastos o inversiones.”, dijo Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.