Tomado de Twitter @mluciaramirez

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Viernes, 9 de marzo de 2018

Los presidenciables celebraron el día de la mujer

Debido al decreto 430 de 2018, emitido el pasado 5 de marzo por el Ministerio del Interior, que entre otras cosas determinó que desde el pasado lunes 5 hasta el próximo lunes 12 marzo solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados; esta semana se consideró el cierre de campaña tanto para los aspirantes al Congreso como para los precandidatos presidenciales que se jugarán un cupo de candidatura en las consultas partidistas.

“Lo que pasa en esta semana es la organización del día D. Así se le llama al día de elecciones, y la semana previa se planea la logística de ese día, el cuidado de los votos con sus partidarios en las diferentes mesas de elecciones, así como recordarle al ciudadano que pueden votar por ellos, hacer bulla sobre cómo votar en las consultas”, explicó Germán Medina, experto en análisis político y socio de la consultora especializada en campañas Germán Medina Asociados.

LOS CONTRASTES

  • Germán MedinaExperto en marketing político

    “Esta semana es la organización del día D. Se planea la logística de ese día, el cuidado de los votos con sus partidarios en las diferentes mesas, así como recordarle al ciudadano cómo pueden votar por ellos”.