Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 5 de marzo de 2015

La denuncia corresponde a las agresiones que sufrieron los empleados de la Rama Judicial durante las protestas del paro judicial por parte de miembros del Esmad de la Policía.

“El Esmad, autorizado por el Fiscal, estuvo en dos edificios judiciales y lesionó y golpeó a varios funcionarios que estaban ejerciendo su derecho a la protesta. Entendemos que el determinador es el Fiscal”, señaló Machado.

Para Machado, se trata de una conducta antisindical en la que habría incurrido Montealegre y por eso se presentarán los documentos que certifican las lesiones de gravedad que sufrieron supuestamente cuatro empleados y heridas de otros 12.

“Entendemos que lo que hizo el Fiscal fue reprimir la protesta. Esperamos que esta denuncia tenga la misma celeridad y dinámica de la denuncia contra el magistrado (Jorge) Pretelt”, denunció Machado en referencia al presidente de la Corte Constitucional quien está en la mira de la opinión pública por supuestos hechos de corrupción. 

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.