Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 29 de octubre de 2012

Hoy se realizará una nueva reunión entre los representantes del Gobierno, los Ministerios de Hacienda, Justicia y Trabajo y Asonal Judicial con el que se busca llegar al fin del paro que hoy ha provocado que no se realicen una 23 mi audiencias.

Así mismo se conoció que ya llegaron a la capital del país delegaciones de Cali, Boyacá, Norte de Santander y parte de Santander que se vienen a unir a lo que se ha denominado "gran toma a Bogotá" por parte de los empleados judiciales en cese de actividades desde hace 19 días y que se adelantará este martes.

Uno de los grandes temores que se ha generado en torno al paro de labores es que este se prolongue como ocurrió en el 2008, donde duró 42 días.

Así mismo, se ha generado controversia en torno a algunos procesos en los que podrían quedar en libertad los investigados por vencimiento de términos, como son: los de la Dian, el del exalcalde Samuel Moreno, el de Laura Moreno y Jessy Quintero y el exsenador Juan Carlos Martínez, entre otros.

En el caso de Moreno y Quintero este lunes un juez de conocimiento decidirá si las deja o no en libertad, mientras se espera que los defensores de Moreno soliciten de igual manera la revocatoria de la medida en el transcurso de la semana.

Por ahora unas 3 mil personas permanecen en el Complejo judicial de Paloquemao en la capital del país, a la espera de que sus dirigentes lleguen a algún acuerdo en los tres puntos de la negociación, que son nivelación salarial, modernización y presupuesto para el 2013.

Mientras eso ocurren unen sus voces como parte de la manifestación.

"Se vive se siente el paro judicial está presente", es una de las arengas con las que hoy los funcionarios del Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca, Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Fiscalía y juzgados buscan ser escuchados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.