Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de marzo de 2013

La senadora chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca, quien asumió la curul del destituido parlamentario sucreño Eduardo Carlos Merlano, estuvo en Sucre y dijo que este Departamento es una radiografía de lo que se vive también en el Pacífico. “Los problemas identificados en Sucre en cuanto a desplazamiento, violencia, salud, educación y los altos índices de pobreza se registran en muchas regiones del país, entre ellos mi departamento Chocó”, expresó la senadora.

Dijo que a partir de allí viene retroalimentándose de lo que pasa en este Departamento paradesde el Congreso de la República impulsar las iniciativas que redunden en el beneficio de las poblaciones más necesitadas de Colombia y también porque en Sucre hay una colonia chocoana bastante organizada. La senadora del Partido de la U se reunió con algunos líderes políticos en Sincelejo, Betulia y Corozal para escuchar las inquietudes sobre la situación departamental.

Dijo que uno de los sectores en los que está trabajando es en el de salud, por lo que una vez empiece la legislatura del Congreso comenzará el estudio de la iniciativa del Gobierno nacional para la reforma al sistema de salud y pensional, ya que hace parte de la comisión legislativa encargada de tal fin.

“Esperamos que con esta reforma podamos mitigar un poco los problemas que se están presentando y que tienen en crisis la salud para que todos los colombianos especialmente en departamentos con grandes necesidades como Chocó y Sucre se mejore la atención en salud a los pacientes”, indicó.

Astrid Sánchez Montes de Oca es abogada.

Astrid Sánchez Montes
Senadora

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.