Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de junio de 2013

Jorge Enrique Sánchez Medina, quien se venía desempeñando como asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y quien ya había ejercido como Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia (2007-2010), asumió como nuevo Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tiene como funciones investigar y decidir procesos administrativos tendientes a sancionar la violación de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, así como por fallas en un producto, incumplimiento de garantías, información engañosa, incumplimiento de incentivos ofrecidos para la adquisición de bienes o servicios e inconvenientes con el precio o pago de los mismos.

Sánchez Medina cuenta con conocimientos en derecho constitucional, derecho de la competencia y del consumidor. Se ha desempeñado como abogado sustanciador de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Económico y tiene un título de diplomado en Análisis Económico del Derecho de la misma institución, tambien es Master en Leyes-LLM- de la Universidad de Northwestern de Chicago USA y CBA del Instituto de Empresa de Madrid.

Es docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en temas de derecho de la competencia y el consumo. Tuvo a su cargo investigaciones por prácticas restrictivas de la libre competencia tales como: la investigación a acuerdos anticompetitivos contra entidades promotoras de salud (EPS); contra el mercado de compra de caña de azúcar, etc.

Jorge Enrique Sánchez Medina
Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.