Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 11 de diciembre de 2018

La excongresista está procesada por los delitos electorales en Barranquilla durante el primer semestre de 2018

En una diligencia judicial que tuvo lugar ayer, se determinó que la audiencia de nulidad electoral contra la exrepresentante a la Cámara, Aída Merlano, se aplazó y quedó programada hasta el próximo 24 de enero. La excongresista está procesada por los delitos electorales en Barranquilla durante el primer semestre de 2018 en las elecciones legislativas.

“No sé del dinero destinado para la compra de votos. No me consta nada sobre eso. Nosotros esperábamos más votos de los que salieron”, dijo Merlano durante una audiencia pasada. Por su parte, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en su momento solicitó la pérdida de investidura contra Merlano, proceso que avanza en la corporación.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación, la señala de ser la “jefe de una estructura criminal dedicada a la compra y venta de votos en la ciudad de Barranquilla”, informó Colprensa, a lo que agregó que no solo salió beneficiada ella, sino también la candidata a la Cámara, Lilibeth Llinás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.