Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co miércoles, 2 de noviembre de 2016

Según la última encuesta de Gallup, la aprobación a la gestión del mandatario subió de 29% a 34%, mientras que la desaprobación cayó de 66% a 60%. En el mismo sentido va  el proceso de paz, pues  77% de los encuestados considera que hay que insistir en los diálogos para lograr un acuerdo en La Habana.

Incluso, este optimismo se traslada a las conversaciones con el Eln, pues un 80% está de acuerdo en iniciar dicha mesa con el grupo guerrillero.

De acuerdo a los consultados, entre los mayores problemas que tiene Colombia actualmente sobresale el poder adquisitivo, la corrupción y la inseguridad.

Si de ciudades se trata, 69% de los bogotanos cree que las cosas están empeorando, cifra que en Cali se ubica en 52%, mientras en ciudades como  Medellín,  Barranquilla y Bucaramanga 60%, 59% y 60% de los habitantes respectivamente, consideran que las cosas van mejor.

La encuesta contó con una muestra de 1.200 entrevistas en las cinco principales de país por medio telefonía fija y celular. La información que se recolectó el 20 al 30 de octubre cuenta con un margen de error entre 3% y 7%.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.