Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 13 de noviembre de 2016

El mismo jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez, ya ha notado comentarios que para él son sesgados. Este domingo cuestionó algunas publicaciones. “Hay que frenar la difusión de cierta versión sesgada del nuevo acuerdo de paz. Es imperativo que el país conozca el Acuerdo completo. Las publicaciones de hoy sobre el acuerdo solo muestran una cara de la moneda. Medias verdades terminan siendo mentiras”, escribió. 

Senadores como Alfredo Rangel ya han lanzado críticas al nuevo documento: “Nuevo acuerdo no incorpora exigencia de la mayoría de colombianos para que criminales tengan penas privativas de la libertad en cárceles o colonias”, “Nuevo acuerdo habilita a criminales para ocupar curules gratis en Congreso sin pagar penas de cárcel o privativas de libertad. Eso es conejo”.

Además, de una forma muy sutil, el expresidente Uribe ha cuestionado el hecho de aún no conocer el acuerdo, que le pidió al presidente Juan Manuel Santos que no tuviera un alcance definitivo. “Momento Nacional: Hacker, Acuerdo Desconocido, TV para amigos del Gobierno, Más impuestos”, trinó.

Por su parte, los promotores del ‘No’, como Marta Lucía Ramírez, el expresidente Andrés Pastrana y el mismo expresidente Álvaro Uribe han manifestado que esperan revisar el acuerdo anunciado. 

Como Iván Márquez, también Pastor Alape ha cuestionado esos comentarios por medio de su cuenta de Twitter: “La paz es transformación y garantías de bienestar para tod@s y no va a satisfacer a expresidentes que les faltó grandeza para hacerla”.

De otro lado, ya se desató polémica por el "enfoque de género". Para Germán Rincón Perfetti, quien es abogado y activista LGTBI, de tratarse el enfoque de género solo refiriéndose a las mujeres víctimas, se estarían imponiendo los preceptos de las iglesias cristianas y a ellos como población, se les estaría decretando la muerte civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.