Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de diciembre de 2018

Mintic y Minjusticia promovieron la iniciativa

Los magistrados de las altas cortes, la Rama Judicial y el Gobierno firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la creación del expediente electrónico judicial. Esta medida es uno de los avances más significativos para modernizar el sistema judicial.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aplaudió la iniciativa y dijo que esto va más allá que consultar el estado de los expedientes en una plataforma digital. El expediente digital abarcará la totalidad de trámites involucrados en un proceso judicial, desde la radicación de una demanda, hasta la contestación de la misma. “Queremos una justicia moderna, pronta, ágil y eficiente; por eso este Gobierno le apunta a la digitalización del sistema” señaló la ministra.

“Con la firma de este documento arranca el proyecto para implementar medios tecnológicos, mejorar el relacionamiento de los ciudadanos con la justicia y avanzar hacia una administración ágil”, dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Las altas cortes también se comprometieron a impulsar esta política que se enmarca en el gobierno digital que se viene impulsando desde la administración anterior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.