Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

El objetivo del mismo es garantizar entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

A la plenaria de la Cámara de Representantes pasó el proyecto de ley por medio del cual se estaría prohibiendo, a los estudiantes, el uso de los celulares en los colegios, esto luego de haber sido votado por unanimidad en la Comisión Sexta de esa corporación.

El autor y ponente del mismo, representante a la Cámara por el Partido Liberal, Rodrigo Rojas, señaló que el objetivo del mismo es garantizar entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

Rojas, en la sustentación de su proyecto se apoyó en estudios científicos alrededor del mundo sobre los graves peligros y riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes además de la interferencia en el rendimiento académico a causa del uso excesivo y sin control de dispositivos móviles.

Sumado al representante, en la comisión se dieron voces de apoyo al proyecto y la necesidad de legislar pensando en el futuro en este tema.

“Vemos con gran preocupación que nuestros niños, niñas y adolescentes están expuestos a riesgos y peligros muy grandes y que en un futuro muy cercano tendremos un problema de salud pública que debe ser atendido y prevenido de inmediato. Como legisladores debemos cumplir nuestro deber constitucional y realizar nuestra labor legislativa de cara al futuro”, afirmó Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.