Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de marzo de 2014

Con la presencia del Ministro de las Comunicaciones, Diego Molano; el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y representantes de la Registraduría Nacional se iniciaron las elecciones para el Congreso de la República en el Departamento del Atlántico. 

El Ministro Molano dijo que “todo se ha previsto desde el día anterior para que todo el proceso electoral en el Atlántico transcurra de una manera transparente y segura”. 

Por su parte, el gobernador Segebre manifestó que “en todos los municipios del Departamento tenemos delegados que estarán verificando para que todo transcurra de manera tranquila”. 

Hay que indicar que el Atlántico están habilitadas para sufragar un millón 690 mil 735 de los ciudadanos, de las cuales 889.545 corresponden a mujeres y 801.190 son hombres. 

Para este 2014 se instalaron 4.927 mesas de votación en los 226 puestos distribuidos en los 22 municipios. 2.800 de estas mesas se ubicarán en Barranquilla. 

De las novedades que se han conocido hasta el momento, es la no apertura de las votaciones en el Colegio Oficial del barrio el Concord de Malambo, debido a que no se presentaron a tiempo los delegados, por lo que el ingreso de las personas se retrasó por una media hora. 

Otra fue la retención por parte de las autoridades de unos buses que iban de Barranquilla hacia el municipio de Puerto Colombia, como medida preventiva para evitar las trashumancia de un municipio hacia otro. 

El gobernador del Atlántico ha dicho que no habrá restricción entre municipios, “porque hay delegados que son de unas poblaciones y se deben trasladar a otras. Pero las autoridades sí estarán atentos en las fronteras entre departamentos, para evitar las trashumancia electoral”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.