Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de marzo de 2013

Por invitación del Instituto Republicano Internacional (IRI), el Presidente del Movimiento Político Mira, Carlos Alberto Baena López, se encuentra en la ciudad de Lima (Perú), participando como expositor del taller “Los Mecanismos de Representación, la experiencia Colombiana”.

En el taller los puntos a abordar serán las estrategias sostenibles de acercamiento entre congresistas y ciudadanos, la identificación de mecanismos prácticos, sostenibles y eficientes que permitan la interrelación entre los parlamentarios y los votantes, y las herramientas tecnológicas existentes para compartir con la ciudadanía la labor legislativa del Congreso.

El Senador Baena expondrá la experiencia del Movimiento Mira en su representación parlamentaria, fundamentada en la unidad de partido y su vínculo con lo comunitario, a través de lo que se conoce como Bancada Vertical, esto es, el conjunto de representantes y líderes comunitarios de diversos niveles que se vinculan a una necesidad social. Baena es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en gerencia de impuestos, con MBA en gestión pública de la Universidad de Los Andes, candidato a magister en gestión urbana de la Universidad Piloto, altos estudios en negociación de la Universidad de Los Andes.

Fue además concejal de Bogotá entre 2001 y 2009. Segundo vicepresidente de la Comisión de Plan de Gobierno del Concejo de Bogotá en 2008. Participó en la consulta para la Alcaldía de Bogotá del 8 de julio de 2007, donde obtuvo la segunda votación más alta, ha sido calificado como el “mejor concejal de Bogotá”, entre otros cargos y distinciones.

Carlos Alberto Baena
Presidente del Movimiento Político Mira

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.