Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 25 de enero de 2013

El Consejo de Estado analizará una acción de repetición interpuesta contra el senador Armando Benedetti por haber declarado insubsistente el nombramiento de un auxiliar de servicios generales cuando el parlamentario se desempeñaba como concejal de Bogotá, hecho por el cual condenaron al Distrito a pagar $67 millones 53 mil 958.

La demanda fue presentada el 12 de julio de 2004 y admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sin embargo el Consejo de Estado consideró que ese Tribunal no tenía competencia para adelantar el proceso. “La sección Tercera del Consejo de Estado concluye que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca carecía de competencia para conocer en primera instancia la demanda de acción de repetición presentado por el Distrito Capital en contra de Armando Benedetti, por lo anterior, será la sección Tercera quien conocerá del proceso en referencia, en única instancia y de manera provativa”, apunta un aparte del fallo.
 
Sin embargo, el abogado Camilo Araqui, defensor del senador Benedetti, indicó que el Consejo de Estado no tiene competencia para adelantar el proceso teniendo en cuenta que cuando se llevaron a cabo los hechos su cliente ostentaba como concejal de Bogotá.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.