Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 13 de diciembre de 2018

El partido Farc no perderá su escaño por decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las Farc no perderán la curul a la que tiene derecho el exguerrillero Jesús Santrich, de la que no ha podido posesionarse por estar detenido bajo el presunto delito de negociar droga a los Estados Unidos.

En esa medida, la decisión del Tribunal fue que el escaño será ocupado por Benedicto de Jesús González Montenegro de Mompox, Bolívar. Fue militante de la Juventud Comunista y después del Partido Comunista Colombiano en 1992. A partir de 2001 entró a formar parte de la exguerrila de las Farc.

“Su proceso de reincorporación lo ha hecho en el Etcr Amaury Rodríguez, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca en el departamento del Atlántico. Participó desde el inicio del Proceso de Paz en el tema de pedagogía de paz entre los 60 delegados que fueron escogidos en Farc para realizar la pedagogía en todo el territorio nacional y en la actualidad hace parte del Consejo Nacional de los Comunes de Farc”, comunicaron oficialmente el partido Farc a la opinión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.