Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 8 de noviembre de 2018

En los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá se realizó la extinción de dominio.

Un apartamento y una oficina en Bogotá, cuatro lotes en Villavicencio y otro más en Sotaquirá, Boyacá es el paquete de bienes que pasarán a extinción de dominio y, según la Fiscalía, fueron adquiridos con dineros ilegales de la antigua guerrilla de las Farc. Los propietarios de los inmuebles fueron identificados como Alejandro Camacho y Viviana López Calle, que hacen parte de la red que les suministraba armas y municiones a diferentes frentes de las Farc.

Los activos tienen un avalúo de $2.100 millones y pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales.

Camacho y López fueron detenidos en 2016 y en su momento la Fiscalía aseguró que le proveían armas a la guerrilla del ELN y a los frentes 27, 40, 57, 5, 6, 29, 30 35, 37, y a la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Por esa investigación fueron procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

La red a la que pertenecían, según se reveló en su momento, había logrado infiltrar las fuerzas militares para obtener el armamento que posteriormente iba a manos de los grupos al margen de la ley.

“La banda delictiva ingresaba armas camufladas por partes y también las hurtaba de unidades militares. Igualmente alquilaba viviendas que eran utilizadas como bodegas y armerías transitorias. Además, controlaba el servicio de personal militar y policial retirado o activo expertos en armamento”, dijo en ese entonces la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.