Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de agosto de 2014

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de 187 bienes avaluados en más de $19.000 millones, propiedad de nueve concejales vinculados a la investigación por el carrusel de la contratación en Bogotá. Además de los $19.000 millones pertenecientes al ex contratista Emilio Tapia.

El vicefiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, explicó: “La Fiscalía ha ordenado el embargo con fines de extinción de dominio de 187 bienes pertenecientes a nueve concejales y exconcejales del Distrito Capital vinculados al carrusel de la contratación. Se trata de 21 bienes inmuebles entre casas, apartamentos y fincas, 24 vehículos, 10 establecimientos de comercio y 32 productos financieros (cuentas bancarias)”. Según el funcionario se trata de una primera fase que realiza el ente investigador sobre bienes que pueden ser objeto de corrupción.

Bienes a extinción de dominio
El vicefiscal José Fernando Perdomo indicó que los cobijados con esta medida son los concejales: Jorge Ernesto Salamanca con 57 bienes por valor de $1.900 millones; Julio Cesar Acosta con 31 bienes por un valor de $1.200 millones ; Fernando López Gutiérrez, con cuatro bienes por un valor de $250 millones ; Javier Manuel Palacio, con siete bienes por un valor de $1.300 millones .

Le siguen Orlando Parada con 23 bienes por un valor de $5.599 millones.

Los exconcejales Rafael Alberto Escrucería Lorza con cinco bienes por un valor de $1.000 millones; José Fernando Rojas Rodríguez, con tres bienes por un valor de $180 millones y Édgar Alfonso Torrado, con 40 bienes por un valor de $7.000 millones.

El ente investigador extenderá la investigación a las cuentas y propiedades de los familiares más cercanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.