Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 18 de mayo de 2016

La investigación preliminar de la Unidad de Lavado de Activos inició luego de que el ente acusador recibiera la información de un anónimo que indicaría que González habría incrementado su patrimonio y bienes injustificadamente, a raíz de las irregularidades que se evidenciaron en el escándalo mundial, denominado ‘Fifa-Gate’.

Por el momento, el ente acusador determinará la veracidad del testimonio que podría enredar a González, y adicionalmente indagará si realmente existe actividades ilícitas en el crecimiento de su patrimonio, que no puedan ser justificadas por el dirigente deportivo.

También iniciará con un rastreo de bienes en el extranjero de González Álzate quien también funge como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por este escándalo de corrupción, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, también es investigado por conductas asociadas al lavado de dinero, luego de que el exdirigente aceptara dos cargos ante la Justicia de Estados Unidos. La última noticia sobre este tema tiene que ver con la suspensión de por vida del dirigente deportivo para ejercer cargos con relación al fútbol. El presidente Juan Manuel Santos aseguró en el momento en el que se produjo la noticia que era una vergüenza para el país que eso hubiese sucedido. 

“Se ha visto que no solo a nivel internacional sino nacional hay mucha corrupción en el deporte. Que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener un presidente de una entidad como la Federación deportiva de Fútbol, el doctor Bedoya, vetado por la Fifa de por vida”, dijo.

Desde que Bedoya responde ante las autoridades norteamericanas, la Fiscalía ha venido compartiendo información sobre los movimientos financieros en las cuentas de los presuntos involucrados en el escándalo de corrupción, que deja por el momento varias indagaciones preliminares.  

El ente acusador no descarta la participación de en estos hechos, por parte de particulares o integrantes y exintegrantes de la Federación Colombiana de Fútbol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.