Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters miércoles, 11 de septiembre de 2013

El fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry recortó varias decenas de empleos en su equipo de ventas en EE.UU. el lunes, informó el diario Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Los despidos son parte de sucesivos recortes de puestos de trabajo que han estado en marcha durante varias semanas, dijeron las fuentes al diario. “Puedo confirmar que un pequeño número de empleados fueron despedidos hoy”, declaró un portavoz de la compañía al periódico, sin dar detalles adicionales.

BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado ante rivales como el iPhone de Apple y teléfonos que usan la tecnología Android de Google, dijo el mes pasado que estaba sopesando sus opciones, entre las que se podría incluir una venta inmediata.

El blog tecnológico canadiense Cantech Letter fue el primero en informar sobre los despidos. Reuters no pudo contactar de forma inmediata a BlackBerry para obtener comentarios, al publicarse la noticia fuera del horario empresarial de EE.UU.

El blog canadiense escribió lo siguiente el día de ayer “Esta mañana, BlackBerry respondió. Su respuesta fue esta: ‘Yo quisiera seguir explicando la historia con respecto a la noticia. Me gustaría aclarar que estamos moviendo un pequeño número de los roles de ventas, que tuvieron su sede en Canadá, a EE.UU. para seguir muy de cerca a nuestros clientes. Como un resultado, aproximadamente hemos movido 60 empleados, principalmente en las salas de ventas.

Según lo indicado previamente, estamos en la segunda fase de nuestra plan de transformación. Con este fin, BlackBerry evaluará continuamente su organización para asegurar que tenemos las personas adecuadas’”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.