Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ana María Bedoya Jiménez

miércoles, 3 de octubre de 2012

Se está abonando el terreno para que la ciudad de Bogotá vuelva a sufrir un “carrusel” de la contratación por cuenta de la maratón de contratos que, seguro, se registrará en diciembre.

Esto, a raíz de la baja ejecución de los rubros de inversión en prácticamente todos los frentes de la Alcaldía de Bogotá. Esa es una de las conclusiones a la que llegó el representante a la Cámara por Bogotá y jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, luego de analizar las respuestas a 47 derechos de petición que envió a las 20 alcaldías locales y a 27 entidades del Distrito“. A las 20 alcaldías locales se les asignó para inversión en el 2012 cerca de 700 mil millones de pesos y lo niveles de recursos girado no  superan en promedio el 17%  cuando a la fecha deberían estar entre el 60 y el 70%. El total de los recursos girados es inferior a 118 mil millones de pesos”, reveló el jefe del Partido Liberal. El listado de las alcaldías más ´colgadas’ en giro de recursos de inversión lo encabeza Usaquén (3,72%), Rafael Uribe (4.67%), Sumapaz (4.93%), Bosa (5.99%) y Mártires (6.79%). La situación en las entidades del Distrito es similar, pero “paradójicamente los más bajos niveles de ejecución se presentan en sectores donde los bogotanos requieren mayor acción, como son vías, movilidad y vivienda”, agregó Simón Gaviria.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.