Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

sábado, 18 de marzo de 2017

Baker McKenzie, por ejemplo, decidió incursionar en el mundo de las tecnologías de la información debido a que “el trabajo que ha llegado es muy interesante”, sobre todo para las generaciones más jóvenes, que buscan “soluciones jurídicas innovadoras”, lo que representa “un reto y al mismo tiempo un imán para el talento más joven”, expresó  Carolina Pardo, quien lidera las prácticas de competencia, tecnologías de la información y derecho del consumo.

De igual manera opinó Sergio Michelsen, socio del área de práctica de telecomunicaciones, medios y tecnología de Brigard & Urrutia, quien reseñó que el país ha empezado a mirar a las TIC como una opción en la economía, lo que ha  permitido que “lleguen nuevas empresas del sector al país y  abunden los emprendimientos nacionales en esta industria, los cuales necesitan conocer y adaptarse al entorno legal y regulatorio local”, lo que significa “una importante oportunidad, pues nos permite acompañarles y apoyarles en todo este proceso”.

Algunos de los sectores que más piden asesorías frente a estos servicios son el financiero, el tecnológico y el de la salud. Esto, debido a que “la tecnología y la información son vitales en cualquier negocio, sin importar el segmento de la economía al cual pertenezca la compañía”, subrayó Michelsen.

Por el lado de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría las sensaciones son similares. Diego Cardona, socio de competencia en el bufete, sostuvo que “la firma brinda servicios relacionados con temas de comercio electrónico, lo cual incluye asesorías para suscribir contratos electrónicos o la utilización de firmas electrónicas y digitales”.

Por el lado de los servicios, el tema es bastante variado, ya que los bufetes brindan asesorías en comercio electrónico, regulación de protección de datos, acceso a la información, ventas a distancia, derechos de autor, privacidad, manejo de documentos electrónicos, aspectos legales contractuales relativos al desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros, lo cual ha generado expectativas en el sector. 

En Baker Mckenzie esperan que el sector “siga creciendo y generando cambios legislativos importantes”, y, además de eso, Pardo expresó que ofrecen “soluciones integrales para nuestros clientes. Estos comprenden un conocimiento no solo en asuntos puntuales sino con un enfoque de industria en este tipo de temas”.

 Por otra parte, Michelsen explicó que “el dinámico y retador escenario evidentemente ha representado una oportunidad para nosotros, pues, adicional a lo anterior, nos ha permitido desarrollar profesionales dedicados exclusivamente a atender esta industria”.  

Antecedente

PPU tiene la mirada puesta en las tecnologías de la información, debido a que consideran que “el sector es de vital importancia para la economía, ya que no solo nuestro país sino el mundo están empezando a vivir lo que se ha conocido como una cuarta revolución industrial”, además, la firma indicó que  “esto traerá nuevas oportunidades pero a la vez retos, por lo cual consideramos que la regulación tendrá un rol fundamental”.

La opinión 

Diego Cardona
Socio de PPU

“Esta apuesta ha traído consigo tecnologías y buenas prácticas que hemos aprovechado en nuestra firma. Este dinámico y retador escenario evidentemente ha representado una oportunidad para nosotros”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.