Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bloomberg Sábado, 6 de mayo de 2017

Incluso después de que la compañía prohibió al operador del programa de “pagar por hacer clic” en publicidad en internet que usara sus servicios en 2011 por su participación en una estafa similar, PayPal desempeñó “un papel crucial -de hecho, indispensable” que permitió al operador robar dinero a los inversionistas, de acuerdo con la demanda presentada en un tribunal federal en San José, California.

El operador, Charles David Scoville, fue demandado el año pasado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por reclamos de que él y su negocio, Traffic Monsoon, tomaron US$207 millones de más de 162.000 inversionistas en todo el mundo. Los inversionistas compraron productos de publicidad en internet a Traffic Monsoon. A cambio, se les prometió visitas a sus páginas web y clics en los banners en sus sitios web.

La agencia ganó una orden judicial en la corte federal de Utah que congeló los activos de Traffic Monsoon, que a su vez está apelando la orden y argumenta que debido a que vendía publicidad y no valores, no podría haber violado las leyes de valores, de acuerdo con una declaración judicial.

 Los inversionistas que demandan a PayPal, que buscan el estatus de demanda colectiva solicitan por lo menos US$5 millones en daños.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.