Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 6 de abril de 2018

Por 10 votos se acordó revisar caso de exmagistrado

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes llevará ante esa corporación el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, involucrado en el escándalo conocido como ‘Cartel de la toga’.

Malo Fernández es investigado por recibir, presuntamente, dinero para favorecer congresistas involucrados en procesos penales que llevaba el tribunal supremo. Por 10 votos a favor y cero en contra, se decidió que en dicha instancia se decidirá si Malo debe ir a juicio político por indignidad, pues la Comisión de Acusación abrió una investigación contra el togado al recaudar testimonios y pruebas para acusar a magistrado ante el pleno de la Cámara.

Fabio Arroyave, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que lo consideran responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y omisión. De acuerdo con Arroyave, en “presencia de 10 representantes se tomó la decisión trascendental de acusar ante la Cámara de Representantes a Gustavo Malo por diferentes delitos como prevaricato por acción y omisión; utilización de información privilegiada y concierto para delinquir. La intención de esta comisión es que se conozca la verdad y que la grandeza de la Corte sea restablecida ante los ojos del mundo”.

Edward Rodríguez, también representante a la Cámara, agregó que la comisión destapó la “olla podrida” que había al interior de la Corte Suprema de Justicia, y que a Malo le quedan pocos días en el alto tribunal.

Ahora, lo que sigue para el magistrado Malo es que la Cámara en pleno escuchará los argumentos de los dos investigadores de la Comisión, Rodríguez y Arroyave, y definirá si acusa al magistrado ante el Senado. Malo, sin embargo, aseguró a la W Radio que seguirá ganado los $32 millones por su labor como magistrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.