Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla viernes, 31 de mayo de 2019

El Congreso desconoce si el fallo fue debidamente ejecutoriado

El conflicto jurídico por el caso Santrich ahora llegó al Congreso de la República. La Secretaría General de la Cámara de Representantes emitió una comunicación al Consejo de Estado solicitando claridad sobre el fallo. La corporación no sabe si la providencia ya está ejecutoriada.

En la carta se estableció que "acusamos recibo de su comunicación electrónica informando sobre la providencia del 28 de mayo de 2019, la cual confirma la sentencia de primera instancia", sin embargo, declararon que desconocen si la providencia de segunda instancia que decidió mantener los derechos políticos de Santrich está debidamente ejecutoriada.

Por su parte, el recién liberado miembro de las Farc aseguró que en los videos que fueron dados a conocer por las autoridades estadounidenses sobre un presunto pacto en el envío de 10 toneladas de cocaína, nunca habló de ese delito. Aseguró que "la mercancía de la que hablo son peces o proyectos agrícolas".

"Jamás he hablado de un asunto diferente a los proyectos productivos de la implementación del acuerdo de paz", manifestó Seuxis Paucias en una entrevista dada al medio Blu Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.