Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

martes, 1 de junio de 2021

Con 109 votos en contra y 36 a favor, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el Ministro de Defensa

En la tarde de este martes 02 de junio, a las 3:00 p.m., se realizó la votación para que Diego Molano, el actual ministro de Defensa, citado por aparente uso excesivo de la fuerza durante el Paro Nacional, permaneciera o no en su cargo dentro del gabinete. El funcionario recibió el respaldo de 109 congresistas, frente a los 36 que votaron para que fuera relevado de su cargo.

En total, durante la sesión plenaria se llamaron a lista a 169 representantes; quienes discutieron sobre si el funcionario tenía responsabilidad política o no por la escalada de violencia durante las protestas presentadas desde el pasado 28 de abril, que ya suman más de 60 personas fallecidas.

Después de las dudas alrededor de si era procedente o no, el presidente de la corporación, Germán Blanco, convocó a la plenaria el pasado jueves, tras debate legal de si era procedente o no que la Cámara decidiera sobre la misma.

Todo esto debido a la misma disposición del artículo 135, que en su noveno apartado dice que “pronunciada una cámara sobre la moción de censura, su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.