Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de marzo de 2013

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, aseguró que la corporación ya tiene preparados dos debates de control político, el primero sobre el postconflicto y el segundo sobre el acceso al agua potable en las poblaciones colombianas.

Para hablar de postconflicto, están citados para la semana de pascua los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Hemos citado a los dos jefes de cartera y a todos los funcionarios nacionales que tengan que ver con este suceso, porque Colombia debe comenzar a hablar de postconflicto. Debemos evitar que los desmovilizados, como ha sucedido en el pasado, vuelvan a delinquir. Debemos aprender de los errores del pasado e ir estructurando una política del postconflicto seria”, aseguró Posada. Para parlamentario, no hay ninguna duda de que este 2013 es el año de la paz en Colombia por lo que, según él, el país debe comenzar a preparar un escenario de la paz. Frente al debate de control político sobre la falta de agua en algunos departamentos del país, Posada dijo que esa discusión es necesaria y llamó la atención sobre la situación de Yopal, que lleva cerca de dos años sin agua. “Varios congresistas de la región citaron al ministro de Vivienda, Germán Vargas, quien tiene a su cargo el desarrollo de los proyectos de acueducto y alcantarillado en los municipios. Es por eso que el miércoles de pascua queremos que el jefe de la cartera responda qué ha pasado con esta situación y cuál es el camino para que las regiones del país, que aún no tienen agua, tengan una solución rápida y contundente”, dijo Posada.

 

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.