Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de julio de 2019

El pasado lunes la Corte de Apelaciones de Atlanta aceptó el fallo de dos jueces de Miami

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que la Cancilería no ha recibido notificiación oficial por parte de Estados Unidos sobre la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hecho que se ha venido rumorando con mucha fuerza en las últimas horas.

Durante su participación en el panel 'El Mandato constitucional y las regiones', parte del Foro Más Región, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que en el momento en que llegase la documentación se pondrá de conocimiento del Ministerio de Justicia.

“No tenemos ninguna notificación oficial al respecto, y una vez se tenga lo pondremos en conocimiento del Ministerio de Justicia”, sostuvo el Canciller desde Barranquilla.

El pasado lunes la Corte de Apelaciones de Atlanta aceptó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron que Andrés Felipe Arias, quien fuera ministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe, fuera extraditado a Colombia en donde tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema de Colombia a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.