Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 8 de marzo de 2017

La captura de la exmandataria se produce luego de que Pinto no asistiera a una audiencia imputación a la que había sido citada el pasado 10 de febrero, ante un juez de garantías de Bogotá.

Pinto fue detenida en su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, en horas de la mañana. Se espera que la exmandataria sea trasladada a las instalaciones del búnker de la Fiscalía. De manera paralela se define si su hijo, un menor de edad, queda en custodia del Instituto de Bienestar Familiar, dado que no habría otro familiar que lo cuide en la capital.

La exmandataria departamental deberá responder por los delitos de peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Según la investigación, la exfuncionaria habría conocido y participado en las irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.