Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 18 de julio de 2021

Luego del atentado en el que fue atacado a disparos el helicóptero en el que se transportaba, las primeras hipótesis apuntaban al ELN

Este domingo se conoció que al menos seis personas involucradas en el atentado al presidente de la República, Iván Duque el pasado 25 de junio, fueron capturadas en Norte de Santander.

Luego del atentado en el que fue atacado a disparos un helicóptero en el que se transportaba, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la Fiscalía General de la Nación adelanta esfuerzos para esclarecer los autores materiales del hecho.

A través de una entrevista con La FM, el encargado de la cartera de Defensa manifestó que aún no descartan que el hecho esté relacionado con una posible alianza entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc.

Las afirmaciones se dieron luego de cotejar que en la zona por donde transitaba el mandatario en la aeronave existe presencia del frente urbano del ELN y las disidencias del Grupo Armado Residual (GAO).

“Lo que es claro es que buscaron afectar la integridad del presidente y esta acción obedece a ese espiral de violencia que desde hace un par de meses viene dándose con el fin de generar inestabilidad institucional”, comentó Molano en medio de la entrevista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.