Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 21 de mayo de 2015

La Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción lo presentará mañana ante un juez de Control de Garantías con el fin de legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y tráfico de influencias. 

Cabe recordar que este caso hace referencia a los hechos en que funcionarios de Ecopetrol habrían recibido sobornos por más de $2.000 millones de parte de exdirectivos de PetroTiger entre 2009 y 2010, a cambio de no imponer sanciones económicas y favorecer a la empresa con millonarios negocios. 

PetroTiger tenía contratos con Ecopetrol cercanos a US$49 millones. Ya van 7 personas procesadas: David Durán, Hohanna Navarro (esposa de Durán) Jaime Eduardo Urueta, Javier Enrique González, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez y Luis Edinson Pachón. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.