Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 30 de noviembre de 2016

El operativo fue llevado a cabo por unidades de Contrainteligencia del Ejército , con el apoyo del grupo de Anticorrupción de la Dijin y la Fiscalía.

Entre los capturados se registra que 17 de los militares son retirados y tres de ellos eran activos. Los detenidos deberán responder por los delitos de estafa agravada, fraude procesal y uso de documento falso.

Según reportó el Ejército, estas personas estarían vinculados con 19 militares que fueron capturados el pasado 24 de abril de 2015 por obtener conceptos médicos de forma fraudulenta, con el fin de aumentar  los porcentajes de invalidez e incapacidad, y así desfalcar la administración del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el Comando del Ejército señaló que con la implementación de la Política de Transparencia y de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia (Dante), la entidad buscará combatir los hechos de corrupción dentro de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.