Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 15 de marzo de 2012

La Fiscalía solicitó ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, una audiencia de formulación de imputación en contra de Guillermo González Mosquera, por los presuntos delitos ded contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pedulado por apropiación en favor de terceros, por hechos ocurridos en 2008 cuando se desempeñaba como gobernador del Cauca.

Esto con relación con inversiones problablemente fraudulents en la fimra Probolsa S.A.

El ex gobernador del Cauca, tendrá que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros por el hecho de haber realizado presuntas inversiones irregulares, inicialmente por $16.000 millones en esta firma de recaudos e inversiones financieras en el año 2008.

Múltiples investigaciones, de caracter administrativo, conllevaron a que el 15 de abril de 2010, la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 10 años al mandatario del Cauca, por la participación en el manejo no adecuado delFondo Territorial de Pensiones, que habían sido destinados a salud y educación. Sin embargo, en fallo de segunda instancia el Ministerio Público lo eximió de todo tipo de responsabilidad disciplinaria en este proceso, en el que estuvo involucrada Probolsa.

La medida cobija al ex general Lelio Fadul Suárez , por delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, entre otros, en los ocurrido en el año 2006, cuando se desempeñaba como Director de Inteligencia del Ejército Nacional, en el caso ` Cacica la gaitana`.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.