Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co martes, 27 de septiembre de 2016

El hecho que se suma a la violación al trabajo periodístico que realizaban los reporteros  de RCN Diego D’Pablo y Carlos Melo, hace parte de varias acusaciones por la muerte de periodistas entre 1996 y 2007.

“Las labores de inteligencia indican claramente que el Frente Nororiental del ELN está detrás de las retenciones, más allá del delito que comete esta guerrilla, como desaparición forzosa o secuestro, definitivamente en este caso el ELN ha delinquido”, sentenció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en mayo de este año.

Cabe recordar que el secuestro ocurrió cuando Hernández   llevaba tres días ( 20 de mayo) en  la zona de Tarra ubicada en Catatumbo, realizando entrevistas sobre cómo se vive el conflicto armado en esa región.

En total estuvo seis días en poder del ELN, el viernes 27 de mayo el grupo guerrillero la entregó a dos sacerdotes de San Calixto y San Pablo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.