Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 22 de julio de 2019

Se le ofreció dinero a Samuel Moreno por la adjudicación de las obras

Luego de recusaciones y varios recesos en la audiencia en contra de Carlos Alberto Solarte, representante del Grupo Solarte, investigado por irregularidades en el contrato Tunjuelo Canoas, la Fiscalía finalmente lo acusó por los delitos de interés en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El ente acusador señaló que Solarte sería el presunto responsable en las anomalías que se presentaron en el mencionado contrato que prometía construir un túnel en la capital del país.

El fiscal del caso aseguró que Solarte hizo parte de la celebración de un contrato en 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto dicha construcción que no se llevó a cabo.

Paola Fernanda Solarte, hija de Carlos Alberto, también fue salpicada en este entramado de corrupción por lo que fue condenada en marzo pasado a seis años de prisión.

Por estos mismos hechos también fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1.000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la adjudicación de las obras.

Indicó la Fiscalía que junto a la investigación están procesados el empresario Federico Gaviria, Emilio Tapias y Andrés Cardona Laverde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.