Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 7 de febrero de 2019

Se dio a conocer correo en el que se confirma que el documento sí fue recibido por parte del gobierno de EE.UU.

Aunque se había conocido que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no recibió la carta rogatoria en la que se solicitaban pruebas para determinar la extradición del exguerrillero 'Jesús Santrich', el día de hoy fue revelado un correo electrónico en el que el organismo estadounidense confirma la recepción del documento 'extraviado'.

La entrega de la misiva estuvo a cargo de la empresa de mensajería 4-72 , quienes debían garantizar el envío oportuno para que se respetaran los 20 día hábiles de respuesta por parte de EE.UU. Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia aseguró que el gobierno de ese país no recibió nunca el documento.

“Hasta el momento no hemos recibido nada del gobierno colombiano al respecto (...) hemos hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición. Hemos dado esa información. Hemos entregado las pruebas sobre lo que llamamos causa probable”, indicó Whitaker.

El día 6 de febrero, la emisora radial La W, dio a conocer un correo electrónico remitido por Sabrina Mayor, representante de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en que se confirma que el documento sí fue recibido por parte del gobierno de ese país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.