Foto por: Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 11 de octubre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque, recibió al niño en la Casa de Nariño junto a su familia y les dio un recorrido por el palacio presidencial

El hijo del alcalde de El Carmen, Cristo José, quien fue liberado después de estar seis días secuestrado, visitó la Casa de Nariño, donde lo recibió con un caluroso abrazo el presidente de la República, Iván Duque. Al palacio presidencial también llegaron los familiares, a los que el Mandatario les dio un recorrido por los grandes pasillos de la construcción.

El Jefe de Estado pidió a la Fiscalía investigar quiénes fueron los responsables del secuestro, además enfatizó en que van a reforzar el esquema de seguridad de la familia del menor, al igual que van a aumentar el pie de fuerza en la región, Norte de Santander.

Las hipótesis que destacan por parte de las autoridades es que Cristo José estuvo secuestrado por una organización criminal de la zona , o también está la posibilidad de que el Ejército de Liberación Nacional habrían cometido el delito, puesto que coincide con el modus operandi de la guerrilla. Sin embargo, ellos negaron cualquier relación con el secuestro.

Por su parte, Edwin Contreras, padre del menor y alcalde del municipio El Carmen, envió un mensaje en el que espera "que este flagelo del secuestro termine de una vez por todas en Colombia y, de verdad, mi solidaridad con las familias de todos aquellos que hoy están privados de la libertad, que también están destrozadas y están pasado por un mal momento. Tengan fe que Dios todo lo puede".

Lo más importante es que el niño ya está con su familia a salvo. El presidente Duque le entregó varios regalos a su llegada, entre ellos la camiseta de la Selección Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.