Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de marzo de 2013

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que el actual comandante de la Policía de esta ciudad, general Fabio Alejandro Castañeda Mateus, solicitó su renuncia a sus superiores.

A través de su cuenta personal de Twitter, @rodrigoguerrerr, el alcalde Guerrero publicó a las 9:30 a.m.: “Informame General Castañeda que pasó solicitud pasar a buen retiro por motivos personales. Cali agradece dedicación y eficiencia ejemplares”.
Minutos después, el mandatario le confirmó a El País que el comandante de la Policía Metropolitana le informó de su pronto retiro, “para aceptar una oferta que le hicieron en el sector privado”.

Reiteró que el general Castañeda ha “hecho una labor extraordinaria, es una lástima que se retire porque su dedicación y exigencia son ejemplares. Es una pérdida grande”.

De acuerdo con el alcalde Guerrero, el oficial ya envió su carta de renuncia a la institución.
Por el momento, el general Castañeda Mateus no se ha pronunciado sobre el tema.
El general Fabio Alejandro Castañeda Mateus asumió la comandancia de la Policía de Cali el 19 de diciembre del 2011, en reemplazo del general Miguel Ángel Bojacá.

El oficial, oriundo de Bogotá, es profesional en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios.
Antes de llegar a Cali estuvo cuatro años a cargo de la Policía de Cundinamarca.
Ingresó a la Policía en 1983, por lo que este año cumple 30 años de servicio.

Fabio Alejandro Castañeda Mateus
Comandante de La Policía en Cali

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.