Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co sábado, 25 de marzo de 2017

En entrevista con AL, Juan José Castro, socio director de la firma de abogados, habla de  esta metodología y de las proyecciones de crecimiento que tienen al cierre de este año. 

¿Cuál es el valor agregado de CastroPelaez Abogados?
Encontramos deficiencias en las firmas grandes y en las firmas boutique, y quisimos que CastroPelaez Abogados tuviera una visión distinta que genere un servicio completamente personalizado al cliente. Ahí, básicamente, está nuestro valor diferencial.

¿Con cuántos socios y abogados cuentan?
Somos una firma pequeña, en crecimiento. Nos consideramos un emprendimiento jurídico. En este momento somos dos socios y tenemos dos practicantes y dos dependientes judiciales.

¿Cuál es el fuerte de CastroPelaez Abogados?
Tenemos  dos áreas de especialidad: derecho penal económico, es decir, todo lo relacionado al impacto de los delitos en las empresas; y  derecho laboral, donde hacemos un análisis individual y de seguridad colectiva.

Sin embargo, buscamos a  través de ‘Compliance’ un modelo  que genere fenómenos preventivos  sobre los delitos laborales que ocurren al interior de las organizaciones. Así mismo para evitar riesgos legales en la contratación de personal.

¿Quiénes son sus principales clientes?
Tenemos diferentes contratos con el Estado. Somos asesores del Congreso de la República en la Comisión de Acusaciones, y también asesoramos al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Además, poseemos diferentes clientes particulares en temas de litigio.

¿Cómo les fue en 2016?
Desde 2014 llevamos un crecimiento progresivo. Este año consolidamos nuestro tercer año de funcionamiento y en 2016 se podría decir que logramos superar en servicios  alrededor de  $250 millones.

¿Qué esperan para 2017?
Consolidar nuestras alianzas para generar unos aumentos en el rendimiento y la productividad. Es una firma pequeña que se perfila como un proyecto de consolidación a mediano y largo plazo.

¿Qué proyecciones de crecimiento tienen?
Deseamos consolidarnos como una firma innovadora en el sector del derecho laboral empresarial dentro del:derecho penal empresarial y del derecho laboral integral.  Al apostarle al mecanismo de ‘Compliance’, nuestro modelo busca ofrecer a las compañías herramientas efectivas para prevenir delitos al interior de sus organizaciones y así mismo los riesgos legales de las malas contrataciones.

¿CastroPelaez Abogados ha considerado desarrollar alianzas con otros bufetes en Colombia?
Hemos tenido acuerdos previos con bufetes pequeños. Nuestra estrategia es estar con abogados independientes y, así mismo, integrar una formación jurídica que permita a los jóvenes , desde muy temprana edad, acercarse a los temas de derecho penal económico y de derecho laboral en las empresas.

La opinión

Iván Cancino
Abogado penalista
“El ‘Compliance’ busca  implementar unos procedimientos de identificación, de análisis y gestión de los riesgos corporativos a los que se enfrentan  diariamente las organizaciones”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.