Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Martes, 5 de junio de 2018

Algunas de las firmas que también participan en la gestión son Ariza & Marin, Amya, Araújo Ibarra, Baker Mckenzie y Agudelo Peláez.

La Central de Agencia Deportiva firmó un convenio con la Fundación ProBono para prestar de manera gratuita sus servicios jurídicos. La fundación se encarga de poner en contacto a personas que pertenecen a estratos 0, 1 y 2 con los mejores abogados de Colombia para ayudarlos a solucionar pleitos específicos.

Central Deportiva es la primera firma especializada en derecho deportivo del país que firma un acuerdo con esta iniciativa. Dentro de sus filas cuenta con la participación del experimentado abogado Andrés Charria, quien tiene más de 20 años ejerciendo en ese tipo de jurisprudencia y a Víctor Delgado, quien es el director jurídico de la organización.

Gracias a estos servicios, muchos atletas de bajos recursos podrán acceder a asesoría jurídica para temas relacionados con la terminación de un contrato laboral sin justa causa, temas disciplinarios y conflictos por la actividad de dopaje.

Vale la pena aclarar que el alcance de estos servicios es solamente para temas en Colombia, las apelaciones que se hagan ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) o ante las comisiones disciplinarias de las federaciones internacionales están excluidos.

La idea de esta alianza es replicar casos como los que la firma ya ha atendido. Actualmente están esperando el fallo de un caso en que se falló de manera irregular el dopaje de un atleta.

Alguna de las firmas que también participan en la gestión son Ariza & Marin, Amya, Araújo Ibarra, Baker Mckenzie y Agudelo Peláez.

johnny giraldo lópez

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.