Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 27 de octubre de 2016

El acuerdo fue oficializado por el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y el subjefe de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de la República Popular de China, Ci Guowei.

“La cooperación que se ha materializado el día de hoy, y que se viene realizando desde hace varios años, son recursos que nos van a servir principalmente para temas de Ingenieros Militares, por ejemplo en puentes móviles que vamos a poder llevar a zonas que han sido afectadas por desastres naturales o a zonas donde se deben hacer intervenciones de urgencia en materia de infraestructura”, señaló el viceministro.

Según dio a conocer el Gobierno, entre 2000 y 2015 las dos naciones han firmado once acuerdos de Transferencia Militar Gratuita a través de los cuales el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Militares han recibido apoyo en material militar por 30,5 millones de dólares (cerca de 91 mil millones de pesos).

“China ha manifestado un interés histórico por acercarse a Colombia y eso se materializa no solamente en temas de Defensa, sino en temas culturales y económicos. Colombia tiene una mirada hacia el Pacífico y en ese intercambio comercial y político también se pueden concertar apoyos que en el Sector Defensa hoy se formalizaron”, dijo Fernández.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.