Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 20 de noviembre de 2018

Medicina Legal busca huellas y adn en frasco encontrado

La muerte de Jorge Enrique Pizano (controller de Ruta del Sol II) y de su hijo Alejandro Pizano, complicó las investigaciones por corrupción en el caso Odebrecht. Después de varias especulaciones que surgieron sobre la muerte de los Pizano, Medicina Legal confirmó que Jorge había fallecido por una complicación cardiaca, mientras que su hijo, Alejandro, murió envenenado por cianuro.

Las alarmas de sospecha se encendieron cuando el grupo técnico de investigación, encargado de verificar la escena del crimen, encontró un frasco de cianuro en el baño de la familia Pizano. Las autoridades también pudieron identificar el local donde fue vendido el tarro de un kilo de cianuro.

El fiscal Luis González dijo que el químico “se encontró en el módulo de un baño auxiliar, en la parte de atrás, una vez se removieron unos baffles de un minicomponente”. También dijo que los investigadores realizaron pruebas de adn y dactiloscopia, para encontrar muestras y rastros dactilares encaminados a identificar las personas que introdujeron este frasco en la casa de los Pizano.

“La Fiscalía pudo ubicar el establecimiento de comercio donde se vendió este tarro de cianuro. Desde el primero de agosto a la fecha, se han vendido 12 tarros de cianuro”, dijo González, también aclaró que solamente se pudo determinar a seis de los 12 compradores.

El investigador aclaró que el químico fue vendido en un establecimiento comercial en la localidad de Chapinero. En declaraciones a medios de comunicación, la gerente administrativa de la empresa Químicos Campota, aseguró que este es el único de sus locales donde no hay cámaras de seguridad.

La gerente dijo que entregaron toda la información pertinente a las autoridades. Mientras tanto, Medicina Legal informó que sigue buscando rastros en el tarro de cianuro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.