Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 13 de mayo de 2021

Esta demanda pretende además que se elimine la publicación que contenía ocho testimonios de abuso sexual en su contra

Catalina Ruiz Navarro y Matilde Londoño, las periodistas que revelaron material incriminatorio contra el cineasta Ciro Guerra en el portal Volcánicas, fueron demandadas civilmente por el director de cine por US$917.000 por los perjuicios al buen nombre que se desbordaron de una publicación que hicieron.

Pidió además eliminar la publicación, que fue divulgada el 24 de julio de 2020 en la pagina web de Volcánicas y que hasta esa fecha contenía ocho testimonios de abuso sexual en su contra.

Esta denuncia de carácter civil no es la primera acción que toma Guerra contra estas periodistas. Semanas después de publicado el reportaje, presentó una denuncia penal, que solo ha tenido como efecto hasta el momento el llamado a interrogatorio de las dos periodistas.

Una acción de tutela fue también resuelta a su favor en segunda instancia, pues en el reportaje se usaron testimonios de quienes están vinculadas directamente a los hechos o que tuvieron conocimiento de los mismos, pero que no revelan nombres específicos, ni de las supuestas víctimas, ni de las restantes personas que aseguran haber tenido conocimiento indirecto de los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.