Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters martes, 12 de mayo de 2015

En una presentación ante el regulador ayer, la empresa dijo también que el Departamento de Justicia había aconsejado no procesar al banco en una investigación separada sobre la fijación de tasas de interés entre bancos.

Citigroup es uno de los seis bancos principales que fueron investigados en el último año por autoridades globales, incluyendo al Departamento de Justicia estadounidense, por tratar de manipular las tasas en un mercado de divisas que mueve US$5 billones  al día. Los bancos han sido acusados de compartir información confidencial acerca de las órdenes de sus clientes y de coordinar operaciones entre 2008 y octubre de 2013 para aumentar sus propias ganancias.

Citando fuentes, Bloomberg dijo el mes pasado que el Departamento de Justicia había estado presionando a la principal unidad de Citigroup a declararse culpable de los cargos criminales.

El reporte afirmó que Citigroup había ofrecido aceptar los cargos si la realizaba una de sus subsidiarias y si la multa relacionada probablemente no excedería los US$1.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.