Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de agosto de 2021

Más de 67.000 colombianos, organizaciones civiles y de DD.HH construyeron el proyecto que presentarán ante el Congreso

La organización Change.org, plataforma que agrupa campañas sociales, reveló en un informe cerca de 1.200 casos asociados a violencia policial durante 2021. Según ellos, este año hay investigaciones abiertas por presuntas faltas disciplinarias de 228 uniformados. Asimismo, la encuesta Invamer señaló que, a raíz del Paro Nacional, el índice de desfavorabilidad llegó a 56% siendo el peor en su historia.

Debido al caso de abuso policial cometido en contra del músico Álvaro Herrera, quien fue golpeado y obligado a testificar que estaba involucrado en enfrentamientos directos con la policía lanzando piedras, comenzó la iniciativa #AReformarLaPoliciaYa en la plataforma Change.org, reuniendo más de 67.000 ciudadanos para firmar de forma digital.

Precisamente esta participación ciudadana decidió construir y proponer un proyecto de ley para reformar la Policía Nacional, para que se respete y proteja la vida acabando con los abusos de la autoridad. Se siguen recolectando cifras en contra del abuso policial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.