Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

miércoles, 9 de abril de 2014

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió ayer en horas de la tarde que Claro (Comcel), deberá pagarle una suma de más de $215.00 millones a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por las irregularidades que la última, había manifestado hace unos años, en cuanto al cobro de las tarifas de interconexión trazadas por la organización liderada por Juan Carlos Archila.

La cifra contempla $153.000 millones solicitados inicialmente por ETB, empresa a la que no le cuadraban las cuentas que tenían que pagarle al operador celular por el transporte de llamadas de sus usuarios móviles a números fijos de la compañía. Las tarifas entre los ‘grandes’ de las telecomunicaciones en el país se habían definido mediante un acuerdo en 1998. Tiempo en que Claro era conocida en territorio nacional como Occel y Celcaribe.

Durante la audiencia, la representante legal de la multinacional Claro (Comcel) aceptó que su cliente, le debe este dinero a la ETB. Ante la afirmación de la jurista, la empresa dirigida por Andrés Pérez Velasco, manifestó mediante un comunicado de prensa la satisfacción que al interior del Grupo ha producido la resolución de Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En otro documento emitido a medios, Claro (Comcel), dice que la nueva decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, hará parte activa del caso para aportar las pruebas correspondientes en su defensa, y eso, según el comunicado, los tiene tranquilos.

Ganancia de Claro bajaron
Se evidenció que las ganancias del principal operador local, que fue la segunda empresa con más utilidades y la cuarta en ventas del país en 2012, cayeron 14,1% al alcanzar $2 billones el año pasado frente a los $2,3 billones registrados durante 2012. Dicho de otra forma, la firma del segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, ganó $336.190 millones menos en 2013.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.