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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 6 de octubre de 2016

Claro se llevó 75,28% de dichas solicitudes (25,2 millones), seguido por Movistar (4,7 millones), Virgin Mobile (1,6 millones), Avantel (720.669), Tigo (685.424), ETB (394.529), Éxito (146.705) y Uff (7.331).

Reposición de equipos terminales, activación de líneas, suspensión, activación, restablecimiento, reanudación, desconexión, desactivación, interrupción y bloqueo del servicio, plan tarifario, garantía de equipos terminales, terminación de contrato y consumos, fueron las peticiones más frecuentes de los usuarios de Claro.

Mónica Ramírez, delegada para la protección del consumidor de la SIC, le recomendó a los usuarios informarse adecuadamente para tomar la mejor decisión de compra. “El consumidor debe estar atento a preguntar qué le incluye el producto y que no, y  estar pendientes del consumo para que cuando presenten las quejas lo hagan de una manera razonada y fundamentada”, agregó Ramírez.

En cuanto a quejas,  la inconformidad con la activación y desactivación de servicios suplementarios es la tipología más presente en los usuarios de Claro; en Movistar la inconformidad con cobros por servicios no prestados está entre los principales reclamos, mientras en Virgin Mobile los usuarios reportan más la inconformidad en la calidad de atención.

“Es importante que los consumidores sepan que en caso de que tengan alguna controversia con el prestador del servicio acudan en primera instancia a él, ya que es el que tiene la posibilidad de resolver y, en última instancia,  si no logra nada, ahí sí acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo Ramírez.  

La opinión

Mónica Ramírez
Delegada de la SIC para la protección del consumidor

“El consumidor debe estar atento a preguntar qué le incluye y qué no, y estar pendiente del consumo para que cuando presente las quejas lo haga de una manera razonada y fundamentada”.

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