CMS Rodríguez-Azuero

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de agosto de 2021

La compañía demandante no pudo probar la millonaria inversión que alegó haber realizado al Centro Comercial San Martín dado en arrendamiento por Casur

Tras dos años en el proceso judicial, el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá negó una demanda interpuesta por Procomercio S.A., que pedía a a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur), representada por la firma CMS Rodríguez-Azuero, más de $162.000 millones

El demandante argumentó que se realizaron millonarias inversiones al Centro Comercial San Martín, que fue dado en arrendamiento por Casur. No obstante, el Tribunal encontró que las adecuaciones y los costos no fueron probados, únicamente $32.167 millones de costos financieros, acreditados por la Superintendencia Financiera.

La defensa, conformada por los socios y abogados de CMS Rodríguez-Azuero, Henry Sanabria y Felipe Andrade Perafán, pudo probar que Procomercio incumplió con el contrato frente al pago de los cánones de arrendamiento de cuatro años.

El Tribunal le ordenó a la compañía pagarle a Casur la suma líquida de $14.932 millones, más la suma de los cánones mensuales de arrendamiento posteriores a agosto de 2019, lo que da el total de $35.982 millones.

“Se debe respetar las fórmulas financieras previstas al inicio del contrato para garantizar la TIR de las partes dentro del negocio jurídico y como abogados, hicimos un trabajo riguroso y detallado, para que el Tribunal no solo considerara dichos incumplimientos, sino además, desestimara su reclamación por falta de sustento probatorio”, explicó Andrade.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.