Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 11 de marzo de 2017

“Llevamos 38 días de aplicación y el homicidio derivado de las riñas ha cedido 23% a cuenta de que la Policía por fin pudo intervenir para frenar las riñas de la intolerancia, ¡23 %!, es el doble de la caída del homicidio nacional”, dijo. 

Villegas también señaló que el Código ha dado frutos y que va a cambiar las relaciones entre vecinos, la protección de los menores y la disciplina social.  “Tenemos 102 comparendos diarios por consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, tenemos 72 comparendos diarios por armas blancas, cosa que no se podría hacer antes, tenemos 28 diarios por ocupación indebida de espacio público, 16 por riñas, 142 diarios por comportamientos contra la convivencia”, agregó. 

Por otro lado, el jefe de la cartera destacó la reducción en lo que va del año de todos los indicadores de delitos, en una rebaja de dos dígitos, en algo que -dijo- no pasaba en 50 años. “El homicidio cae 13%, con 278 casos menos que el año pasado, es más de la mitad del ahorro en muertes violentas en todo 2016. Las masacres han caído en casi el 60%, las lesiones personales tienen una variación de casi 10.000 casos menos”, indicó.  

El ministro aseguró igualmente que han reducido los hurtos a personas, comercios y entidades financieras, así como la extorsión: “tiene 70% menos, casi 1.000 casos menos. Y secuestro tiene una caída del 50%”. 

“¿Por qué no somos capaces de disfrutar que tengamos menos homicidios, que nos roben menos, que nos secuestren menos? Eso que sería motivo de felicidad, acá se vuelve motivo de duda, de controversia política indebida. Los invito a que miremos a Colombia con este lente nuevo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.